top of page

Fototerapia y nanocósmetica

Actualizado: 7 ene




La fototerapia LED se emplea para tratar el acné, la hiperpigmentación y los signos de envejecimiento. ¿Cómo funciona? Aquí lo detallamos.


La fototerapia LED es una técnica cosmética que se aplica para mejorar la textura y la apariencia de la piel. Consiste en exponer la zona deseada a una «luz fría» con el fin de que se activen los fotorreceptores y se generen una serie de respuestas biológicas.

Esta técnica también se conoce como «cromoterapia» o «terapia biolumínica»; y si bien se suele utilizar como tratamiento facial, también tiene potencial para ser aplicada en cualquier parte del cuerpo. En general, es un procedimiento no invasivo, indoloro y seguro.


¿Como funciona fototerapia led?


En la fototerapia LED se emplea la tecnología conocida como Light Emitting Diode (LED). Para su aplicación, una zona de la piel se expone a una luz fría mediante un láser. Esta luz puede ser de diferentes colores y, a su vez, cada uno genera un efecto diferente.

Para ser más precisos, la técnica utiliza diodos electroluminosos que liberan una luz que estimula el metabolismo y el crecimiento celular. Con ello, produce un incremento en la producción de colágeno y elastina, dos elementos que inciden de manera determinante en la salud y en la apariencia de la piel.

En términos generales, las personas utilizan este tratamiento para combatir los signos del envejecimiento, la hiperpigmentación y el acné. Y si bien hasta hace poco solo se había estudiado su efecto sobre el acné, está contrastado sobre su potencial contra las manchas y las arrugas.

En este tipo de fototerapia no se utiliza luz ultravioleta. En su lugar, se emplea una luz de bajo nivel que es segura para la piel. Esta se produce en diferentes longitudes de onda y colores que se proyectan en la zona deseada a través de lámparas. La utilizamos con activos cosméticos que se aplican sobre la piel, conocido . El efecto que se consigue depende del color de luz que se emplee, como veremos enseguida:


Luz roja

Corresponde a una luz infrarroja y se emplea para tratar la epidermis, que es la zona más suLs perficial de la piel. El objetivo es absorber y luego estimular las proteínas de colágeno.

Esto repercute en la reducción de líneas finas y arrugas. Asimismo, reduce la inflamación y mejora la circulación, dándole más brillo a la piel.

Luz azul

La luz LED azul se emplea para reducir la actividad de las glándulas sebáceas. Estas se encuentran debajo de los folículos pilosos y le dan lubricación a la piel y al cabello.

Cuando se tornan hiperactivas, pueden provocar exceso de producción de grasa o acné. Esta luz también ayuda a eliminar las bacterias que se encuentran debajo de la piel.

Luz amarilla

La luz LED amarilla tiene un efecto antiinflamatorio y puede penetrar en las zonas más profundas de la piel. De paso, estimula la circulación. Está indicada para casos de irritación y enrojecimiento, rosácea y todas aquellas afecciones que provoquen calor o escozor en la piel.

Luz verde

Este tipo de luz está particularmente indicada para los casos de melasma y otros problemas de pigmentación. Debido a su acción, disminuye la producción de melanina y, por ende, atenúa las manchas oscuras. Un estudio publicado en 2018 evidencia la eficacia de esta luz para el manejo del melasma.

Luz violeta:

Combina las propiedades de la luz roja y azul. Tiene un efecto calmante y cicatrizante. Se indica para las marcas dejadas por el acné.

Luz azul clara.

Mejora el metabolismo de la piel y tiene un efecto calmante, relajante y energético. Recomendado para las pieles más sensibles.

Luz blanca.

Tiene un efecto regenerativo y antiflacidez. Tonifica; por ello, está indicada para pieles envejecidas o cuarteadas.


Beneficios y ventajas de la fototerapia led

La fototerapia LED contribuye a combatir el acné y el envejecimiento. De igual manera, favorece los procesos curativos en la piel, corrige el tono y, en general, mejora su aspecto. También proporciona más firmeza, uniformidad y luminosidad.

Otros beneficios destacados de este tipo de terapia son los siguientes:

  • Atenúa las manchas y retarda tu aparición.

  • Reduce las heridas cutáneas.

  • Promueve el crecimiento de las uñas y el cabello.

  • Ralentiza el proceso de envejecimiento.

  • Ayuda en la eliminación de bacterias que causan daño a la piel.

  • Mejora las cicatrices producidas por el acné.

  • Mejora el metabolismo celular.

  • Contribuye al tratamiento de las estrías.

  • Reduce la inflamación y el eritema ocasionado por tratamientos más agresivos.





Fhos Bioluminiscente: resultados a la velocidad de la luz


En OMNIA apostamos por FHOS pero, ¿Qué es FHOS Bioluminiscente? Su nombre evoca luminosidad y tecnología, ¡y no podría ser más acertado! FHOS Bioluminiscente es una línea cosmética nanotecnológica que se activa gracias a la energía lumínica, logrando resultados muy próximos a la medicina estética. La diferencia es que este tratamiento es completamente respetuoso con nuestra piel, favoreciendo su salud y belleza natural.





¿Cómo funciona Fhos Bioluminiscente?


Para entender cómo funciona FHOS Bioluminiscente tenemos que recordar que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Además, es la responsable de proteger a los demás órganos, por lo que tiene una función impermeable. Esto significa que no es tan fácil penetrar en ella. Para bien y para mal.

Aquí los cosméticos FHOS tienen una gran ventaja: todos ellos están compuestos por activos de muy bajo peso molecular, que logran sortear esa barrera protectora. A esto se suma la energía lumínica, que consigue transportarlos hasta las capas más profundas de la piel, aumentando su tamaño y logrando su implosión, con unos resultados incomparables.

Se puede trabajar en todo tipo de pieles y durante todo el año, con resultados visibles en solo 25 minutos.


Cosmética de resultados: el protocolo

El tratamiento FHOS Bioluminiscente consta de 5 pasos, todos ellos potenciados con aparatología lumínica para maximizar la eficacia y penetración de los activos.


  • 00 Cleanser Pro: En esta primera fase, higienizamos la piel en profundidad, para dejarla limpia, suave y humectada, lista para recibir los activos bioluminiscentes.

  • 01 Exfoliant: a continuación, siempre con la activación lumínica, exfoliamos la piel para dejarla receptiva y permeable. Los productos utilizados durante esta fase incorporan L-Arginina, un aminoácido muy potente que activa la regeneración celular, mejorando notablemente la firmeza de la piel y difuminando sus imperfecciones.

  • 02 Volume: seguidamente, aplicamos un sérum de ácido hialurónico con muy bajo peso molecular, consiguiendo un relleno dérmico. Al estar enriquecido con Homeoestatine, este producto también propicia la fabricación propia de ácido hialurónico y colágeno, aumentando el grosor de la piel y eliminando notablemente las arrugas.

  • 03 Tensor: en este paso vamos a conseguir un efecto lifting, ya que este producto está enriquecido con extracto de quinoa y microalga, dos activos muy potentes que consiguen reafirmar la piel, redefiniendo el óvalo facial.

  • 04 Purifying: En esta fase vamos a conseguir un doble objetivo. Por un lado, embelleceremos la piel gracias al activo de alga laminaria. Un extracto inteligente que nos ayuda a regular la secreción de sebo sin dañar la parte hídrica. Es decir, conseguimos matizar la piel y atenuar los poros, sin perder hidratación. Por otro lado, vamos a cuidarla y protegerla. Gracias al activo de Jeju Magma, lograremos una acción antioxidante y remineralizante, limitando la acción de los radicales libres y reactivando los mecanismos de protección propios de nuestra piel.

  • 05 Hydrating: Como broche de este tratamiento, vamos a aportar a la piel el máximo de hidratación. Combinando Ácido Hialurónico y 3D Hydra Pass, conseguimos limitar los procesos de evaporación de la parte hídrica (tan habituales en nuestra día a día debido al clima, el efecto de la calefacción, los radicales libres, etc.), borrando las rojeces y haciendo que nuestra piel esté más sana y flexible, reforzada frente a las agresiones externas.


¿Te gustaría probar este tratamiento? ¡Escríbenos para resolver todas tus dudas! En OMNIA estaremos encantados de poder ayudarte a encontrar el tratamiento ideal para mimar tu piel.

91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page