La falta de firmeza, celulitis y aumento de peso son las alteraciones que más quebraderos de cabeza provocan a las mujeres españolas, incluso más que las arrugas. Celulitis y flacidez son dos problemas que con el tiempo, suelen ir siempre de la mano. La celulitis de origen estrogénico, es la enemiga número uno por antonomasia, afecta al 98% de las mujeres, incluso a las más delgadas en zonas como cartucheras, muslos, glúteos y abdomen. La flacidez es la consecuencia del imparable proceso de envejecimiento de la piel. En boca de todas, muchas son las dudas que se cuestiona el público femenino sobre su tratamiento, prevención y eliminación.
¿Celulitis o flacidez? No sé qué nombre ponerle a mi problema
La celulitis es el problema estético que más afecta, entre un 85 – 90% es más genérica.
La flacidez, en cambio, está asociada al paso del tiempo, cambios bruscos de volumen, embarazo, pérdidas de peso. Está ligada a momentos concretos de la vida de una mujer.
2.¿Hay alguna solución definitiva?
No. Pero no por ello debemos de desanimarnos, si no bajamos la guardia y mantenemos una actitud preventiva, podemos mejorarla. En la actualidad existen múltiples tratamientos corporales que ayudan a eliminar la celulitis hasta hacerla casi imperceptible. 3.Es mejor prevenir que curar?
Por supuesto que sí, siempre. Hay que acudir a profesionales de la estética que nos orienten acerca de los productos adecuados para la aplicación en casa así como los tratamientos cosméticos en cabina más vanguardistas, será nuestro secreto para mantenernos durante el año. 4.¿Cuál es el tratamiento más adecuado?
Para dar con el tratamiento idóneo, tenemos que saber cuál es nuestro problema. Por eso es fundamental ponerte en manos de tu esteticista quien después de realizar un análisis previo al tratamiento determinará cuál es la problemática, de hecho lo más habitual es sufrir celulitis y flacidez. Una vez determinemos dónde hay que atacar la profesional de la estética nos indicará el mejor tratamiento.
5.La personalización del tratamiento ¿es la clave del éxito?
Sí, de hecho la última tendencia en tratamientos cosméticos es crear productos versátiles con múltiples alternativas de combinación entre ellos, tanto anticelulíticos como reafirmantes. El conocimiento exhaustivo de los productos le permitirá a la profesional de la estética diseñar un tratamiento altamente personalizado con una acción de remodelado global
6.¿Por qué fracasan los tratamientos?
Los tratamientos corporales deben de realizarse luchando desde diferentes frentes, con productos innovadoras técnicas adecuadas y hábitos higieno-dietéticos saludables. Es mucho más fácil que un tratamiento no fracase si contamos con un profesional de la estética que nos guíe, oriente y supervise el correcto cumplimiento de las pautas a seguir.
7.¿Hay que beber más agua cuando se sigue un tratamiento anticelulítico?
Siempre hay que beber. Una correcta hidratación depura el organismo, la piel estará correctamente hidratada y además nos sentiremos mejor. Y si acompañamos a la ingesta de agua con nutricosmética de acción drenante, será una ayuda extra a la hora de conseguir tu objetivo.
8.¿Tener la menstruación impide realizarse una sesión de tratamiento?
No, la menstruación no impide para nada el realizarse un tratamiento cosmético en cabina, desterremos falsos mitos.
9.¿Cuánto tiempo duran los resultados de un tratamiento?
Depende de la actitud que adopte el cliente al finalizar el tratamiento.
Si sigue cuidándose en casa aplicándose los productos adecuados los efectos perduran en el tiempo.
10.¿Es importante el masaje a la hora de realizar un tratamiento?
Es fundamental. Encontrar el equilibrio perfecto entre el producto y el masaje hace que se potencie la acción.
Comentarios